
Piensa un poco cuando ibas a la escuela. Si tuviste suerte, de seguro conociste al menos un gran maestro que vio tu potencial, te nutrió y también te ayudó a creer en ti. Samuel Aboagye, un estudiante de 17 años de Accra, la capital de Ghana, tiene un maestro así. Tanto el profesor de ciencias de la escuela secundaria de Aboagye como el YouTuber Efo Selasi, que destaca a los emprendedores e innovadores africanos en su canal, han ayudado al mundo a conocer la moto eléctrica que funciona con energía solar del joven inventor.

Samuel Aboagye dijo que construyó la motocicleta inicial principalmente con madera recuperada y herramientas manuales normales, pero no especiales. También se desguazaron otras partes, incluidas alrededor de 10 baterías de teléfonos móviles reciclados y un motor procedente de la máquina de coser de su madre.

Esta máquina es una vez más la prueba de que si tienes un sueño y tienes lo que necesitas para hacerlo realidad, no siempre necesitas piezas especiales o herramientas sofisticadas para que funcione.
Propósito y funcionamiento

Según Samuel, el propósito principal de la moto es ayudar a las personas con discapacidades a moverse. Este diseño solo requiere que un ciclista tenga manos y brazos para operarlo, por lo que puede ser un dispositivo de asistencia para tal fin. Puede cargarse simplemente enchufándolo a un tomacorriente estándar, pero la adición de la celda solar en la parte posterior significa que con un uso promedio, solo necesita enchufarse aproximadamente una vez por semana.

Como muchos inventores, Aboagye no se avergüenza de incorporar sus inventos anteriores a los nuevos. Esta motocicleta construida mano es un proyecto bastante excelente por sí solo, pero también integró un altavoz Bluetooth que había diseñado previamente en el proyecto terminado. Está perfectamente escondido detrás de un panel y tiene una ranura para tarjeta SD y la capacidad de escuchar la mayoría de las estaciones de radio ghanesas para que puedas escuchar lo que te gusta mientras viajas.
Indudablemente, si se brindara un respaldo más amplio a este tipo de incentivos, el planeta podría beneficiarse de la creatividad de todos estos jóvenes que realizan un trabajo excepcional al crear sus propias innovaciones. Siempre buscan formas de mejorar sus propias vidas, así como las de los demás y del mundo en su conjunto.
Deja una respuesta